Día Mundial del Riñón 2014

El Día Mundial del Riñón nace en 2006 como una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF). El tema de 2014 fue: "Tus Riñones Envejecen Igual que Tú". Los eventos con los que celebramos el Día Mundial del Riñón fueron:

1. Caminata por la Salud Renal. Realizamos una caminata en Av. Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el Ángel de Independencia.

2. Rueda de Prensa. Durante un desayuno en Los Almendros de Campos Elíseos, se presentó ante diversos medios de comunicación la campaña mundial para el Día del Riñón de 2014. Se habló sobre la situación de la salud renal en México y el Escultor Rodrigo de la Sierra presentó su obra "Esperando por un Riñón" la cual fue entregada como Reconocimiento a la Nefrología en nuestro país. 

3. Cena de Gala. El Museo Soumaya fue sede para una reunión con personalidades de la política y la salud de México. La obra "Esperando por un Riñón" del Escultor Rodrigo de la Sierra fue entregada como Reconocimiento a la Nefrología en nuestro país.

4. Reunión Académica por la Salud Renal. Tanto políticos como académicos se reunieron en la Academia Nacional de Medicina para presentar la seria problemática de la enfermedad renal en México.

No comments:

Post a Comment