Medicamentos que Causan ATR

Preguntan qué medicamentos causan Acidosis Tubular Renal...

La ATR causada por MEDICAMENTOS es TRANSITORIA y SECUNDARIA (se quita al suspender el medicamento), no es CONGÉNITA (como en nuestro caso). Papás, la responsabilidad de esta Asociación es compartir información revisada por especialistas. Gracias.

Antes que nada, la lista que a continuación publico se refiere a medicamentos que generalmente NO toman los niños.

Acatazolamida
Tetraciclinas caducadas
Ifosfamida
Valproato
6 mercaptopurina
Metales pesados
Anfotericina B
Sales de litio
Tolueno
Ciclosporina A
Diuréticos ahorradores de potasio
Captopril
Trimetoprim
Heparina

Si tienen alguna duda en específico sobre éste o cualquier otro tema, por favor envíen un email a acidosis.tubular.renal@gmail.com para hacérselo llegar a nuestros Asesores Médicos.

Agradecemos a TODOS los especialistas que nos asesoran, a los Nefrólogos Pediatras, a los Nefrólogos de Adultos, a los Pediatras, a los Nutriólogos y a los Psicólogos. Sin ellos, este foro no sería lo que es hoy.

1 comment:

  1. Hola! Agradecería mucho su respuesta. Mi hijo de 8 años toma valproato de Magnesio desde . Hace 6 años y tiene varios días que no come sólidos sólo toma leche . Y alguna vez un poco de , cereal . Yo quisiera saber si tiene relación el medicamento que toma con esta situación. Mil gracias!¡!!

    ReplyDelete